Esperan participación en jornada de vasectomía sin bisturí

Los días 26 y 27 de junio se efectuarán las actividades que también incluyen pruebas rápidas de VIH y de antígeno prostática.

|
La intervención dura alrededor de 20 minutos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Los días 26 y 27 de junio se llevará al cabo la primera jornada doble de vasectomía sin bisturí en el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, en la que se espera una nutrida participación de varones, informó la responsable del Programa de Planificación Familiar en el nosocomio, América García Villegas.

Según el boletín emitido, mencionó que preparan una actividad integral dirigida a fortalecer la salud de los hombres. Adicionalmente realizarán pruebas rápidas de VIH al grupo de edad de 25 a 40 años; de antígeno prostático al segmento de 40 a 60 años, al igual que la  toma de presión arterial, de glucosa, de peso y talla, y aplicación de las vacunas toxoide, sarampión y rubeola.  

Solicitud

Afirmó que ahora, la vasectomía sin bisturí está disponible en todo momento, de tal manera que el interesado puede solicitar directamente en el módulo o por teléfono,  la cita para su intervención y se programa el día que lo desee sin ningún costo.

Explicó que la vasectomía sin bisturí consiste en aislar los conductos deferentes por medio de una punción, es decir, no es necesario el corte del bisturí. Esta punción se realiza por medio de unas pinzas que causan la apertura de la piel, separando y no cortando sus fibras.

Resultado de la vasectomía 

Como resultado de este procedimiento, al poco tiempo cuando el hombre tenga una eyaculación ésta no tendrá espermatozoides. Se trata de una intervención rápida de 20 minutos, que sólo requiere anestesia local y a que su término el paciente sale del hospital por su propio pie, guardando el mínimo reposo.

La intervención tampoco provoca pérdida de la erección, ni efectos negativos como impotencia, pérdida de apetito sexual o imposibilidad de eyacular, agregó.

Por último, destacó que este sencillo procedimiento es gratuito para toda la población masculina que tenga su paternidad satisfecha, sin importar que no tenga seguridad social o  seguro popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton