Anuncian dos delfinarios más para Q. Roo en 2013

La empresa Dolphin Discovery invertirá en la construcción cuatro millones de dólares.

|
En las instalaciones del hotel Moon Palace se abrió un nuevo delfinario. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La apertura del nuevo parque Dolphin Palace el sábado pasado, dentro de las instalaciones del hotel Moon Palace, motivó a que la empresa Dolphin Discovery, que dirige Eduardo Albor Villanueva, decidiera construir en 2013 dos nuevos sitios en Quintana Roo, en los cuales invertirán cuatro millones de dólares.
 
El empresario dijo que los nuevos delfinarios estarán ubicados en sitios estratégicos, aunque por cuestiones de competencia y mercadotecnia no reveló los nombres de las plazas en los cuales se construirían.
 
Destacó que en esos dos parques se contarán con crías de delfines, que son del resultado de su programa de reproducción que es considerado el más exitoso en el mundo.
 
“Además de los dos delfinarios que se tienen contemplado construir en la entidad en el año venidero, también está en planes hacer otro en el Pacífico mexicano”, reveló.
 
Con la apertura del Dolphin Palace, el grupo cuenta actualmente con 12 delfinarios, de los cuales tres se encuentran en el extranjero, seis en Quintana Roo y tres en el Pacífico.
 
Estos parques se encuentran en Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Maya, Costa Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos y Ciudad de México, los cuales en 2012 recibieron la visita de alrededor de 400 mil personas, y dos delfinarios más en Isla Vírgenes, Isla Anguila (situada al este de Puerto Rico) y Gran Caimán, en los cuales tuvieron 100 mil turistas.
 
En torno al número de personas que nadaron con delfines este año, Albor Villanueva explicó que se cerrará 2012 con 500 mil personas, lo que significó un crecimiento de 20% más en comparación con 2011.
 
Dejó en claro que con la apertura de los nuevos delfinarios que tuvieron en este año esperan tener 15% adicional en este rubro.
 
En torno a la apertura de Dolphin Palace, el empresario explicó que cuenta con todos los permisos que se requieren como son en materia de impacto ambiental, autorizaciones en vida silvestre y permiso de traslado de delfines.
 
Recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una inspección del 1 al 5 de noviembre pasado, para revisar que se cumplan todas las condicionantes en materia de impacto ambiental.
 
“Ayer (martes), la Profepa hizo una segunda visita en materia de vida silvestre para saber si se tenían todos los permisos y salimos limpios de recomendaciones o sanciones”, aseguró.
 
Finalmente, Albor Villanueva comentó que la inversión que se hizo en este lugar fue de un millón y medio de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton