Anuncian dos nuevas rutas aéreas para el verano

Incrementa la demanda del mercado estadounidense por este destino turístico.

|
Delta Airlines abrirá las dos rutas áreas desde Baltimore y Pittsburg. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Baltimore y Pittsburg son dos nuevas rutas aéreas que abrirá Delta Airlines hacia Cancún por la temporada de verano, ante la demanda del mercado estadounidense por el Caribe mexicano; actualmente son 18 las ciudades estadounidenses que la aerolínea conecta con el destino y una de Centroamérica.

Las dos nuevas rutas operarán de forma semanal del 6 de junio al 28 de agosto próximo, con ello se amplía la oferta del destino que se brinda de forma regular desde Atlanta, Boston, Cincinnati, Columbus, Detroit, Hartford, Indianápolis, Los Ángeles, Memphis, Milwaukee, Minneapolis, Nashville, Orlando, Raleigh, Salt Lake City, Tampa, Washington y Mangua, Nicaragua, ciudades de las que durante los 11 primeros meses del 2014 llegaron 438 mil 311 turistas en tres mil 209 de Delta Airlines.

“El verano pasado llegaron más de un millón 800 mil turistas al Caribe mexicano y dejaron una derrama económica de más de mil 191 millones de dólares”, indicó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo. 

Un millón 838 mil 752 turistas estadounidenses visitaron el destino entre enero y noviembre del año pasado, de los cuales durante la temporada de verano la cifra fue de 456 mil 504.

“Los porcentajes de ocupación durante el verano pasado fueron del 88.6% en julio y 81.6% en agosto, contra el 86-7% y 77% del 2013 y hubo picos de casi un 100%”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

“Los trabajos de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) trabaja este año en la promoción de experiencias, gastronomía, cultura y sustentabilidad para incentivar el turismo, las expectativas del incremento de visitantes en temporada alta como el verano es del 8% al 10%”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC. 

El verano 2014 fue calificado como el mejor en varios años por la industria del turismo, precedido por una buena temporada baja en la que se tuvieron buenas cifras de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton