Promociona Cancún la primera edición del Bollywood Week

El evento se realizará en junio del 2015 y se espera la asistencia de actores y actrices del cine y la televisión hindú.

|
El mercado hindú empieza a crecer en el destino turístico, con eventos comerciales hasta bodas. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre tres y cinco mil visitantes de origen hindú, visitarán durante una semana de junio de 2015 el destino, ya que se espera que para ese mes se lleve a cabo la primera edición de la Bollywood Week, evento al que se espera la asistencia de actores y actrices reconocidos de la industria del cine y la televisión de la India.

Los turistas, en su mayoría serían los radicados en diversas ciudades de Estados Unidos, país en el que viven cerca de 10 millones de personas de origen hindú, aunque no se descarta la presencia de habitantes de dicho país asiático.

Cambian de fecha la Bollywood Week

La Bollywood Week se anunció el 19 de septiembre del 2014, donde se dijo se realizaría durante la primera quincena de febrero próximo.

Los visitantes podrán visitar los atractivos del destino acompañados de uno o dos actores o actrices de Bollywood durante el desarrollo de la semana.

Andrea Vivarelli, presidente de mexicoexplorer.com, agencia de viajes organizadora del evento, explicó que el cambio de fechas se debió a que resulta más atractivo visitar Cancún en temporada de calor, que en temporada de invierno, además de que “junio es más atractivo para los hindús”.

En promedio un turista de esa nacionalidad gasta en un periodo vacacional hasta cinco mil dólares (68 mil 800 pesos, de acuerdo al tipo de cambio de ayer), lo que resulta más benéfico para la industria recibirlos con buen clima.

Promocionan en canales para población hindú

Destacó que para promocionar el evento, se proyectarán imágenes de Cancún y sus atractivos en canales especializados para la población hindú. “Así como hay canales para los latinos, existen los que se especializan para ellos”, añadió.

Se espera que la Bollywood Week de Cancún sea una primera etapa de promoción de México entre el turismo de la India, ya que se espera que la siguiente etapa sea una promoción más amplia de nuestro país, pero para los habitantes del país asiático, aseguró Diana Daza, directora general de la agencia de viajes en línea.

Lo más leído

skeleton





skeleton