|
El Lakám Center Cancún-Riviera Maya fue hecho para albergar eventos de gran magnitud. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Del 5 al 8 de junio, el centro de exposiciones Lakám Center Cancún-Riviera Maya será sede del Congreso Mexicano del Petróleo, en donde se espera la asistencia de tres mil 500 ingenieros petroleros y que dejaría una derrama al destino de 10.5 millones de dólares.

Manuel García Jurado, directivo de la empresa Gourmet Events, que se encarga de la realización del evento, comentó que al congreso vienen ingenieros de todas las áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex), proveedores, representantes de equipos de maquinaria, de transporte y personal del Instituto Mexicano del Petróleo.

“Es el evento más importante a nivel nacional de la industria petrolera en el país y se realizará en el destino, lo que representa una fuerte ocupación hotelera y derrama económica, porque cada congresista viene cuando menos con un acompañante”, aseguró.

Explicó que los participantes generarán un promedio de 4.5 días de estancia en hoteles y una derrama de mil 500 dólares por persona, lo que significarían 10.5 millones de dólares.

“Son personas de poder adquisitivo alto, ya que no se quedan en hoteles Todo Incluido, gustan de salir comprar y adquirir tours, por eso es importante la realización de este evento en Cancún”, refirió. 

El Congreso Mexicano del Petróleo se complementará con una exposición industrial en la que participarán más de 200 compañías de tecnología y servicios nacionales e internacionales en un espacio de más de 14 mil metros cuadrados, en donde también se contemplan dos áreas externas de exhibición para equipo industrial y maquinaria pesada.

García Jurado dio a conocer que la segunda semana de julio, en este mismo escenario se realizará el Congreso Internacional de la empresa Fly Center, en donde se espera también la asistencia de tres mil personas.

Abundó que esta empresa es una agencia de viajes multinacional, cuya sede principal es Australia, aunque tiene sedes en diferentes países del mundo.

Refirió que este centro de exposición es importante para el destino, ya que hay eventos de gran tamaño que no se pueden realizar en el Cancún Center y es el mercado que cubre el Lakám Center.

Lo más leído

skeleton





skeleton