19 de Junio de 2018

Quintana Roo

Alistan el primer centro psiquiátrico

Especialistas en psicología, neuropsicología, terapia del lenguaje y aprendizaje atenderán la demanda.

El centro especialidades estará en la avenida Chilam Balam, lote 82, entre Andrés Quintana Roo y Kohunlich. (Israel Leal/SIPSE)
El centro especialidades estará en la avenida Chilam Balam, lote 82, entre Andrés Quintana Roo y Kohunlich. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan el primer centro psiquiátricoCompartir en Twiiter Alistan el primer centro psiquiátrico

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al ser la patología mental la gran ausente del sistema de salud, médicos especialistas en el estudio de la mente abrirán el primer Centro Integral de Salud Mental en Benito Juárez.

El centro tendrá como nombre “Salud Mental Cancún”, y estará a cargo de especialistas en psiquiatría, psicología, neuropsicología, terapia del lenguaje y aprendizaje, entre otros, con el fin de favorecer la demanda de la población al carecer de tratamientos médicos en psiquiatría y atención integral en psicología.

Édgar Landeros Galicia, psiquiatra para adultos y niños, con trayectoria en esta área médica en el estado, impulsó la estructuración del centro de especialidades para atender los trastornos mentales, debido a que Quintana Roo es el estado con mayor rezago en salud mental comparado con el resto del país. 

“La Organización Mundial de Salud (OMS) marca que debe haber cinco psiquiatras por cada 100 mil habitantes, pero el estado al contar con sólo 13 especialistas le corresponde menos de un especialista para atender a esta cantidad de personas. Tenemos una carencia bastante grande”, apuntó.

El primer Centro Integral de Salud Mental abrirá sus puertas en poco más de un mes y estará ubicado en la avenida Chilam Balam, lote 82, entre Andrés Quintana Roo y Kohunlich.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios