23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Anuncian embargo de cuatro predios frente al mar

Se trata de lotes abandonados ubicados en Paamul, Puerto Aventuras, Xcalacoco y Punta Maroma.

Cuatro predios que colindan con el mar podrían ser embargados en 45 días en Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Cuatro predios que colindan con el mar podrían ser embargados en 45 días en Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian embargo de cuatro predios frente al marCompartir en Twiiter Anuncian embargo de cuatro predios frente al mar

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los próximos 45 días el Ayuntamiento  podría embargar cuatro predios que en conjunto adeudan 18 millones de pesos; el dinero pendiente de cobrar proviene de diferentes conceptos de pago de 2010 a la fecha. 

Lo anterior lo dio a conocer  el tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas, estos terrenos se encuentran en las zonas de Paamul, Puerto Aventuras, Xcalacoco y Punta Maroma; de acuerdo con el funcionario son lotes baldíos y colindan con el mar

"Por el momento ya tenemos un predio embargado (…) es uno que se llama de la ‘Conchita’ de Paamul"

“Por el momento ya tenemos un predio embargado (…) es uno que se llama de la ‘Conchita’ de Paamul, el cual en 45 días entraría en remate, si no llegan a pagar”, explicó Castro Cárdenas, quien en el caso de este predio no dio a conocer el monto de la deuda. 

Añadió que el predio de la ‘Conchita’ colinda con la playa y en los próximos días se determinará la situación de en cuánto podría entrar en remate, pues estos puntos los determina el área jurídica del Ayuntamiento. 

Esperan diálogo con los propietarios

Castro Cárdenas mencionó que por el momento  se encuentran a la espera de que los todavía dueños de los terrenos se acerquen a dialogar con las autoridades municipales, sin embargo en caso de que no se haga en el plazo estipulado, los terrenos serán embargados.

“Ellos están en su derecho de acercarse y conciliar su deuda, nosotros como Ayuntamiento estamos abiertos al dialogo, aunque también tenemos que ejecutar en caso que no se cumpla con los pagos”, expresó el tesorero municipal. 

Abundó que ante este tipo de casos de deudas ante el Ayuntamiento, los propietarios que se encuentren en  una situación similar tienen el deber de acercarse para poder resarcir los montos de adeudos, ya que con el tiempo la cantidad se incrementa y luego es imposible pagarlos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios