Anuncian embargos de predios de la zona hotelera que adeudan predial

Existen algunos inmuebles que presentan problemas hereditarios o legales. Invitan a los propietarios a regularizar la situación de las propiedades.

|
Ayuntamiento de Benito Juárez determinará los tiempos legales para poder actuar contra los predios en la zona de playas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo código fiscal que aprobó el Congreso del Estado hace poco más de un mes, permitiría que el Ayuntamiento Benito Juárez pueda embargar alrededor de 38 edificios que aparentemente están abandonados o que presentan adeudos de predial.
 
Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que esta noticia se las comunicó el secretario de la Comuna benitojuarense, Rafael del Pozo, en la reunión que sostuvieron ayer para tratar el tema de la imagen urbana de la zona hotelera.
 
Explicó que algunos de estos inmuebles tienen problemas hereditarios o problemas legales, pero se buscará tener un acercamiento con los propietarios para que se pongan al corriente y arreglen su inmueble, o de lo contrario podría ser confiscado.
 
Sin embargo, entre los predios que podrían enfrentar este proceso son el edificio de La Farándula, que se encuentra por el kilómetro siete de la zona hotelera, y Party Center.
 
Además, se buscaría recuperar el ex hotel Clipper que está frente al Cancún Center, aunque tiene problemas de invasión de sus locales, ya que sus propietarios tienen interés en rehabilitarlo.  
 
En torno a los procesos de embargo, dijo que dependerá del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien determinará los tiempos legales para poder actuar en este sentido.
 
Dejó en claro que con esta modificación al código fiscal, no solamente se podrá actuar en contra de predios en la zona hotelera que no pagan impuesto predial, sino que en cualquier parte de la ciudad y del municipio.
 
Por otra parte, Córdova Lira comentó que el próximo 28 de los corrientes esperan poder aprobar un reglamento de anuncios general para todo Cancún que incorpore el punto de vista del CCE de la zona hotelera.
 
“Tenemos esperanza de que el reglamento, que está listo, tenga un efecto para que se logre limpiar la zona hotelera de anuncios y esto repercuta en toda la ciudad”, aseguró.
 
Dejó en claro que hay un compromiso de trabajar y aprobar el reglamento oficial de Imagen Urbana, con capítulo zona hotelera, en un plazo de ocho semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton