Anuncian embellecimiento turístico para el sur del Estado

Entre las acciones planeadas se encuentra el remozaramiento de fachadas de casas de madera.

|
Entre las obras que se realizarán se encuentra el remozamiento de fachadas de casas de madera chetumaleñas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una millonaria inversión en obras públicas tendientes a impulsar el sur del Estado en materia turística, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, presentó ante el empresarios de la zona las acciones tomadas y los proyectos a realizar.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la titular de Sedetur dijo ante la iniciativa privada local que en Chetumal se realiza el remozamiento y mejora de la imagen de 15 casas de madera ubicadas en el centro de la capital con una inversión de 2.5 millones de pesos; y se creará en el Museo del Faro “Federico Alcérreca” un espacio museográfico con atractivo turístico que reactiven la economía en el Boulevard Bahía, con un monto de 2.5 millones de pesos.

Detalle de las obras planeadas

Fernández Piña anunció también la segunda etapa del mejoramiento del Boulevard Bahía, así como el balneario Dos Mulas que contará con teatro al aire libre y gradas, con una inversión de 5 millones de pesos.

Adelantó también el proyecto de revitalización de calles de Chetumal con una erogación de 150 millones de pesos (en conjunto con la SCT), además de otros proyectos considerados como detonantes como el del Libramiento Subteniente López, la ampliación del Boulevard Bahía con atractivo turístico y el Aeropuerto de Chetumal con torre de control, ampliación de pista a 500 metros y estacionamiento.

Anunció el mejoramiento en la imagen en el entronque Cafetal-Mahahual, a fin de que sea un punto de referencia como puerta de entrada a las costas del Caribe, la construcción de la tercera etapa del Malecón, con una inversión de 20 millones de pesos, se crearán 580 metros lineales que contarán con alumbrado público, mobiliario urbano, andador peatonal, jardinería y señalética.

Lo más leído

skeleton





skeleton