24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Anuncian empleo para personas de escasos recursos

El programa se enfocará principalmente para quienes habitan en colonias irregulares.

Beneficiarán  a muchas personas con programa de la Sedesol. (Archivo/SIPSE)
Beneficiarán a muchas personas con programa de la Sedesol. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian empleo para personas de escasos recursosCompartir en Twiiter Anuncian empleo para personas de escasos recursos

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada del nuevo año, habitantes de las colonias irregulares tendrán acceso a un empleo temporal. Para Martha Rivero Caso, el embarazarse de su primer hijo a los 16 años, fue una limitante para que continuara con sus estudios, por lo que dejó inconclusa la secundaria y comenzó a dedicarse de lleno a las labores del hogar.

Ahora, a sus 35 años de edad y con la responsabilidad de tres hijos, comentó que nunca es tarde para concluirlos, y desea poder hacerlo pronto mediante un sistema abierto y, aunque sabe que no será sencillo por no contar ya con el apoyo del padre de sus hijos, ella buscará los medios para lograrlo. Aseguró que entre el mayor de sus hijos y ella, se encargan de proveer lo necesario a la casa, pero que con la venta de productos por catálogo ya no es suficiente. 

Rivero Caso es una de las interesadas en ser parte del proyecto “Empleo Temporal”, que promovió ayer la Sedesol a cientos de personas de Benito Juárez, mayores de 16 años que no cuentan con los estudios o documentos que se requieren para la obtención de empleos formales.

Estudios

Rosalía Salgado Pérez, de 18 años, es otra de las personas interesadas en ser parte del proyecto, ya que afirmó acudir al bachillerato en el turno vespertino y tener tiempo de sobra por las mañanas, por lo que el mes que esté contratada, para ella será un ingreso que le ayudará en la compra de libros y demás material utilizado en la escuela.

Beneficiados

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado, destacó que este año se invirtieron 70 millones de pesos en el proyecto empleo temporal, mientras que para el 2013 se destinaron solamente 17 millones, lo que representa una cifra considerable de diferencia que recalca que la dirección es adecuada. Según datos de la Sedesol, el año pasado se contabilizaron tres mil beneficiaros en todo el Estado por medio de este programa, mientras que en el 2014, el año cerró con 15 mil personas contratadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios