Anuncian entrega de fichas de inscripción

Los padres de familia deben entregar el documento en la escuela asignada.

|
Las fichas serán para niños que concluirán la educación preescolar y primaria. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL,  Q. Roo.- A partir de la siguiente semana, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) comenzará a entregar un total de 42 mil 157 cédulas de inscripción para igual número de niños que el próximo 14 de julio concluirán la educación preescolar y primaria para pasar a primaria y secundaria, respectivamente.

La subsecretaria de Planeación de la dependencia estatal, Yatie Abigail García Cen, detalló que la mayoría, 22 mil 042 fichas de inscripción, serán para los niños que actualmente estudian el tercer año de preescolar y que, en agosto de este año, pasarán a primero de primaria.

Otras 20 mil 115 se entregaran a los menores que cursan el sexto grado de primaria y que este año deberán iniciar la educación secundaria.

García Cen explicó que los padres de familia o tutores recibirán las cédulas de inscripción en las escuelas donde actualmente estudian y egresarán sus hijos.

Los documentos contendrán el nombre y ubicación del plantel al que deberán asistir entre el 3 y el 16 de febrero a ratificar la inscripción.

Deben asegurar espacios

“Es de suma importancia que aquellos que reciban la cédula de inscripción se presenten en la escuela asignada y entregarla al director o directora, para asegurar su espacio, de no hacerlo perderá la inscripción una vez transcurrido el período de preinscripciones que se realizará del 3 al 16 de febrero”, destacó.

Aclaró que en el caso de los niños, con edad para ingresar a preescolar, lo harán sin ficha y para ello los padres deberán acudir al jardín de niños de su preferencia o el más cercano a su domicilio, directamente con las directoras de los planteles.

La SEyC informó en su momento, que de acuerdo con la planeación, se está programando la construcción de 144 aulas y 135 anexos en diversas escuelas actualmente en operación, también 19 escuelas de nueva creación, además de 15 talleres y laboratorios. La ubicación de los inmuebles será definida en base a los resultados de las inscripciones que se harán en febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton