"Playa para Mascotas" buscará la certificación Blue Flag

Contará con baños, regaderas, camastros, sombrillas y sillas anfibias.

|
Las mascotas son aceptadas en la playa de 5 a 11 de la mañana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La playa conocida como Mirador II será dotada de la infraestructura necesaria para poder aspirar a obtener la certificación Blue Flag.

Fundación Grupo Modelo se encargará del equipamiento de esta playa, que de cumplir con los requerimientos y obtener el distintivo sería la séptima en el municipio Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)

“Se va a inspeccionar la playa para ver los detalles, el equipamiento será un trabajo conjunto de Grupo Modelo con gobierno municipal y estatal, y estaremos buscando con Joaquín Díaz, de Pronoatura, el galardón Blue Flag, para tener la séptima playa certificada en Benito Juárez y novena en Quintana Roo”, informó.

También te puede interesar: Equipan playa Ballenas y anuncian entrega de mobiliario

Independientemente de que se logre o no la insignia, ésta playa tendrá baños, regaderas y accesos como los que se han implementado en otros arenales.

“Hay que seguir el procedimiento, pero lo primero es rescatar los espacios de esta playa, tener a gente trabajando ahí y dotar de la infraestructura necesaria”, agregó.

Ésta es una de las cuatro playas que será beneficiada con camastros, sombrillas y sillas anfibias para gente con discapacidad.  

El entrevistado también habló sobre la participación de Grupo Modelo en la limpieza de arenales, no porque estén sucias sino para darles mantenimiento; el próximo lunes habrá otra limpieza.

“Están implementando programas de educación ambiental, que se suman al programa municipal y estatal de ‘Cambiando conciencias’,  para que la gente no deje basura en las áreas naturales y en las playas en general”, señaló. 

Mirador II, Pet Friendly

Esta playa, ubicada en el Kilómetro 25 del bulevar Kukulcán actualmente no cuenta con todos los servicios que tienen las otras, ha ganado popularidad al convertirse en la única 'amigable con las mascotas'.

El horario para llevar animales es de las cinco a las 11 de la mañana, todos los días; aunque no cuenta con todos los servicios que tienen las otras, ha ganado popularidad al convertirse en la única 'amigable con las mascotas'.

Según el titular de la Zofemat, hace unos años se permitía que los bañistas lleven animales a cualquier playa, pero debido a que las heces son portadoras de enfermedades, se decidió restringir el acceso de las mascotas y destinar un sólo balneario para éstas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton