Anuncian estación de bomberos para Bacalar

El edificio constará de una superficie de 400 metros cuadrados.

|
Señalan la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos debidamente capacitado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El municipio contará en menos de cuatro meses con una estación de bomberos que se construirá tentativamente a un costado del domo doble, en la confluencia de la avenida Libramiento con Calle 12, la cual ya se licitó por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y se espera que los trabajos inicien esta primera semana de octubre.

Ramón Eliezer Mex Alcocer, director de Planeación y Desarrollo del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que el edificio constará de una superficie de 400 metros cuadrados, que contempla cuarto de guardado, cocina, recepción, dormitorios, oficina, sanitarios y área para vehículos pesados, para lo cual se destinará un presupuesto de 4.89 millones de pesos.

Creación de colonias

Dijo que Bacalar ha venido registrando crecimiento con la creación de nuevas colonias que obligan a que se cuente con un servicio de este tipo, pues actualmente, cuando existe necesidad de extinguir alguna conflagración, se tiene que recurrir a las pipas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Son los mismos agentes policíacos, personal de Protección Civil o los mismos voluntarios, quienes tienen que operar las mangueras para la extinción de incendios, cuando se presentan, por lo que resulta necesario contar con personal debidamente capacitado para enfrentar situaciones riesgosas de este tipo.

Cuerpo de bomberos

Comentó que la estación de bomberos, fue una solicitud recurrente que los habitantes de la cabecera municipal plantearon al ahora alcalde, José Alfredo Contreras Méndez, quienes señalaron el crecimiento que registra la ciudad de Bacalar y la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos debidamente capacitado.

Enfatizó que tentativamente el edificio se construirá sobre la avenida Libramiento, en una zona que permitirá una rápida reacción de ese Cuerpo, ya que se ubica en la periferia de la ciudad y lo mismo puede actuar rápidamente para las colonias populares, como para el centro de la ciudad, según sea el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton