Anuncian evaluación para escuelas

Evaluación se piloteó en abril de este año y en ella participación directores.

|
Garantizan espacios dignos para el desarrollo escolar de niños y niñas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Del 3 al 14 de noviembre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicará la Evaluación de las Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje en planteles del nivel básico del país. 

“Los espacios dignos son importantes para una mejor preparación de nuestros niños y niñas, ver que todo cumplan las condiciones mínimas. Necesitamos ver donde estamos mal y desde donde partir”

De acuerdo con la información dada a conocer por la institución se calificará la infraestructura, los recursos humanos, el mobiliario escolar, el equipo básico y los materiales educativos en los planteles.

Servicios educativos

La pertinencia obedece a que se sabe poco sobre las características y condiciones en que se brindan los servicios educativos. Además de que algunas investigaciones reflejan que existen carencias importantes en la operación de las escuelas, pero pocos estudios enfocan estos aspectos como su propósito central y menos a gran escala. De igual manera se ha dejado a un lado el tema de derechos humanos.

Detectar habilidades

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Rafael González Sabido dijo que es importante garantizar espacios dignos para el desarrollo escolar de niños y niñas y el instrumento que aplicará el INEE permitirá detectar las debilidades.

La evaluación se piloteó en abril de este año y en ella participación directores, docentes o instructores comunitarios, padres de familia y alumnos de 156 escuelas primaria de los estados de Hidalgo, Nayarit y Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton