21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian evento "Oaxaca y la Guelaguetza" en Chetumal

Se realizará del 11 al 28 de abril, en el andador Héroes de la Explanada de la Bandera

El evento permite acercar a los chetumaleños la cultura oxaqueña. (Cortesía/SIPSE)
El evento permite acercar a los chetumaleños la cultura oxaqueña. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian evento "Oaxaca y la Guelaguetza" en ChetumalCompartir en Twiiter Anuncian evento "Oaxaca y la Guelaguetza" en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En conferencia de prensa realizada hoy se anunció el inicio de Oaxaca y la Guelaguetza en esta ciudad, a partir de las 18:00 horas de este mismo día, evento apoyado por el Gobierno del Estado que consiste en exposición y venta de artesanías y gastronomía, así como música, danza, conferencia y talleres representativos de dicha entidad mexicana, según publica un boletín de prensa. 

La secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informó sobre la presencia de Oaxaca en la capital quintanarroense, y dijo que cuenta con el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, ya que además de fortalecer los lazos fraternos entre ambos estados, contribuye a diversificar los atractivos de Chetumal para residentes y visitantes.

El programa de esta presencia, que se desarrollará por segundo año consecutivo en esta ciudad capital, es de 9 de la mañana a 10 de la noche y tiene como slogan “Del corazón de Oaxaca al corazón de Chetumal”.
El jueves 11, 18:00 horas, inauguración; Viaje musical de Oaxaca a Chetumal, con Diana Velasco y Acústico Bacanda, así como Sueño en mi lengua zapoteca del Istmo de Tehuantepec, con Luis Alberto Cruz y Tomás Rafael Pérez.

Viernes 12, a partir de las 19:00 horas, Conferencia y muestra de atuendos típicos, Danzón para toda ocasión, Boleros y algo más. Sábado 13, Recordando a los compositores Jesús “Chus” Rasgado y Álvaro Carrillo; conferencia Mercados y días de plaza en Oaxaca. Domingo 14, Linda Oaxaca de mi alma y Un canto de amor para ti, con piezas de Armando Manzanero y Luis Pérez Sabido.

Viernes 19, exhibición de baile, con Héctor Rodríguez Sigler y Beatriz García; exhibición de vestimenta tradicional y México a través de su canto. Sábado 20, conferencia Evolución del danzón en México, a cargo de Héctor Rodríguez Sigler; sesión de manejo de abanico; exhibición de danzón, y música popular mexicana.

Domingo 21, conferencia La gastronomía de Oaxaca, con degustación de nieve, quesillo, mole negro y totopos; muestra de trajes típicos; Danzones de ayer, hoy y siempre; Trovando, con Diana Velasco y Acústico Bacanda.

Viernes 26, Canto y poesía; Danzón para escuchar, bailar y disfrutar; Estampas de la Guelaguetza. Sábado 27, Exhibición de taller de danzón; Buen humor, canto, danzas, versos, coplas y bombas; Del norte al sur, estampas de México. Domingo 28, Música tradicional de Oaxaca y presentación de la Guelaguetza, con Danza de las ocho regiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios