Preparan segunda feria de adopción canina en Cancún

Buscan vincular a los interesados con otras actividades como talleres para adoptantes.

|
En la actualidad el CAC tiene 58 perros, en su mayoría fracturados por agresión. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Atención Canina (CAC) proyecta la organización de una segunda feria de adopción debido a la alta demanda de perros, informó la directora del CAC, Mariana Cardós Fuentes.

Comentó que tiene previsto que el evento se realice a finales de este mes o a principios de febrero. Dentro de la feria prevén entregar un estimado de 15 perros. En la actualidad el CAC tiene 58 perros, en su mayoría fracturados por agresión. 

En diciembre pasado llegaron 15 reportes de canes agresivos. Además tuvieron el registro de dos perros extraviados. Señaló que a diario reportan hasta 15 canes, los cuales sufren maltrato por parte de sus dueños. 

Cardós Fuentes señaló que busca que en las próximas ferias y campañas que realice el centro, no sólo se lleven a los perros, también se busca vincular a los interesados con otras actividades como talleres para adoptantes, sobre la importancia del cuidado de un perro, entre otros eventos atractivos, y así ganar en la concienciación de las personas para el cuidado de estos animales fieles al hombre.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Secretaría de Salud Federal, se estima que la población canina llega a 22 millones de perros en México, por lo que es importante que los dueños actúen con responsabilidad y los que adopten canes le den la oportunidad de ser rescatados de la calle, y así puedan obtener una segunda oportunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton