Anuncian Feria de Pueblos Mágicos en Tianguis Turístico

Los destinos turísticos Tulum, Bacalar e Isla Mujeres cuentan con ese nombramiento.

|
La feria se dio a conocer durante el evento turístico en Guadalajara. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/Enviado Especial/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Querétaro será sede de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016, del 14 al 16 de octubre, así lo dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador de dicha entidad, acompañado por el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, en el marco del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara.

El lema del encuentro es “Turismo para todos, promover la accesibilidad”, y se espera una afluencia de 30 mil personas durante los tres días en que se realizará el evento en Querétaro.

También te puede interesar: Q. Roo asegurará temporadas en Tianguis Turístico

“Seremos una sede cálida para la industria turística. Los visitantes de la feria, los prestadores de servicios, las agencias y los medios de comunicación nacionales vivirán experiencias sin límites al conocer nuestro estado”, manifestó.

La feria congregará en el “Querétaro Centro de Congresos” a los 111 pueblos mágicos que existen en el país; tres de éstos se ubican en Quintana Roo (Tulum, Bacalar e Isla Mujeres). 

El objetivo de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos es brindar un espacio para que éstos muestren su cultura y sus principales atractivos, así como ofrecer una plataforma que les permita interactuar con los prestadores de servicios turísticos más importantes del país, agencias turoperadoras y medios de comunicación nacionales.

En su intervención, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, señaló que a pesar de ser una iniciativa de administraciones anteriores, se le dio seguimiento porque la iniciativa es útil para el país, por lo que refrendó la voluntad del gobierno federal para fortalecerla.

Además, como parte de la feria se tiene programada la reunión de los 111 presidentes municipales de pueblos mágicos, y la reunión de secretarios de Turismo estatales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton