Anuncian Feria de Rancho Viejo en Isla Mujeres

Inicia el próximo 8 de mayo; habrá vaquería, orquestas jaraneras, corridas de toros, entre otros.

|
La dirección de Cultura afina detalles para la elección de la embajadora de las fiestas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Con la elección de la embajadora de las fiestas, el próximo 8 de mayo inicia la Feria de Rancho Viejo, informó el director de Cultura en Isla Mujeres, Carlos García García, quien forma parte del Comité Organizador de este importante evento cultural para la zona continental de Isla Mujeres.

El funcionario de esta dependencia dio a conocer que ha participado en reuniones con los integrantes del comité para iniciar con los preparativos de las fiestas, que en esta ocasión ofrecerá para los habitantes de esta zona y visitantes, vaquería, orquestas jaraneras, corridas de toros, entre otros, del 9 al 19 de mayo.

García García dijo que por instrucciones del presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo, se proporcionará parte de la logística y otros apoyos que requieran los organizadores de la feria, para que esta tradición siga realizándose año con año.

Entre estas encomiendas, la dirección de Cultura afina detalles para la elección de la embajadora de las fiestas y sus damas de honor, por lo que el titular de esta dependencia explicó que el Comité Organizador invitó con 6 a jóvenes oriundas de Ciudad Mujeres, para participar en este evento, mismas que actualmente se preparan para el gran día.

El evento de elección se realizará el próximo 8 de mayo a las 7 de la noche en la explanada del Centro Isla Mujeres de Atención Social (CIMAS), donde las 6 participantes se presentarán ante u jurado en 3 etapas.

Iniciando con la etapa de presentación, las jóvenes darán muestra de sus habilidades en el modelaje, para posteriormente participar en la etapa de traje regional realizando la exposición de un tema referente a las fiestas.

Finalmente las participantes se presentarán en traje de noche, donde el jurado calificador integrado por profesores de danza  y representantes del comité organizador, harán preguntas a las jóvenes para evaluar sus habilidades verbales.

La coronación se realizará el jueves 9 de mayo, cuando se inaugure de manera formal la Feria de Rancho Viejo, en honor a la virgen de Fátima, donde se espera la participación del Presidente Municipal de Isla Mujeres.

El comité organizador anunció que en los próximos días se dará a conocer el programa oficial de las fiestas, para que las familias no sólo de Rancho Viejo sino también de Isla Mujeres y del vecino municipio de Benito Juárez acudan a estos festejos y conozcan la identidad de la zona continental del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton