Preparan desfile del Día del Trabajo

Se realizará el próximo jueves primero de mayo, a partir de las 9 horas, en la capital del estado.

|
Participarán145 sindicatos de trabajadores de diversos gremios y de dependencias de los tres niveles de gobierno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del estado reporta que todo está listo para conmemorar el 125 aniversario del Día Internacional del Trabajo, para lo cual ha organizado la columna el tradicional desfile obrero con el apoyo y la participación de los diferentes sindicatos de la ciudad capital, y dependencias de la Administración Pública, se informó a través de un comunicado. 

De acuerdo con el programa, el desfile se realizará el próximo jueves primero de mayo, a partir de las 9 horas, con la participación de 145 sindicatos de trabajadores de diversos gremios y de dependencias de los tres niveles de gobierno, partiendo en las confluencias de las avenidas de los Héroes con Efraín Aguilar, hasta la calle Carmen Ochoa de Merino, doblando a la izquierda hasta la avenida 5 de Mayo, continuando a la derecha hasta la avenida 22 de Enero para finalizar en el parque del Renacimiento.

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, encabezará la marcha hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde subirá hasta el balcón central desde donde observará el paso de los contingentes. La banda de música del gobierno del estado y la banda de guerra se instalarán en los bajos del Palacio de Gobierno.

Seguridad

Para garantizar la seguridad y orden se solicitó el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública, que tendrá agentes en la zona de estacionamiento de contingentes y en la de disloque para cuidar el orden y seguridad de los participantes.

Igualmente se pidió apoyo a la Dirección General de Tránsito para establecer las medidas necesarias, a fin de evitar el estacionamiento y circulación de vehículos sobre las calles y avenidas donde pasará la columna y dictar las disposiciones pertinentes a efecto de regular el tránsito de la ciudad durante el desarrollo del desfile.

Se estableció que para agilizar el desfile, los sindicatos no lleven vehículos motorizados, triciclos y todo tipo de vehículo que ocupe espacio. El personal de la Dirección de Servicios Generales que coordina la columna del desfile contará con radios de comunicación de alta frecuencia en puntos estratégicos del recorrido por cualquier incidente y poder solicitar ayuda y enlazar con los puestos de socorro médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton