Anuncian festival de natación

Podrán participar competidores convencionales y con alguna discapacidad.

|
En conferencia de prensa, la organizadora del evento, Claudia Pérez Vidal, destacó que los registros aún no cierran. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Chetumal será la sede del primer festival de natación denominado “Tengo Habilidades”, que se realizará el próximo sábado y en donde podrán participar atletas convencionales y con alguna discapacidad.

En conferencia de prensa, la organizadora del evento, Claudia Pérez Vidal, destacó que hasta el momento está confirmada la participación de alrededor de 200 personas, aunque los registros aún no cierran. Se espera la respuesta de atletas de Mérida, Yucatán, en donde se envió también la convocatoria.

“Es un evento cuya invitación está abierta para chicos convencionales y para personas con discapacidad, tendremos la participación de atletas de paralímpicos y olimpíadas especiales, el evento es a las ocho de la mañana en la alberca semiolímpica del gimnasio Nojoch Sukuún”, detalló la organizadora.

Se dio a conocer que al evento asistirá personal de centros de entrenamiento del Estado en busca de niños o jóvenes talento. Las competencias serán en varias categorías, desde la infantil, de cuatro a cinco años, hasta la libre, de arriba de 18 años.

Este primer festival de natación es impulsado por el Centro de Habilidades de Quintana Roo, Fundación ADO y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

“El centro es un espacio que permite desarrollar las habilidades de todas las personas con o sin deficiencias, promover su inclusión en los ámbitos recreativos, deportivos y sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

El deporte y la recreación ve el lado sano de la discapacidad, siempre lo positivo”, destacó Claudia Pérez Vidal, quien es también entrenadora de natación del centro.

Por su parte, el gerente comercial del Grupo ADO, José Pérez León, destacó la participación en este tipo de eventos. En este caso el apoyo es en publicidad y promoción, además del transporte para los 14 atletas del equipo de Olimpíadas especiales que vienen de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton