Anuncian Festival Internacional de Arte Público 2015

Participarán 25 artistas nacionales e internacionales quienes realizarán murales que reflejen las bellezas naturales de Cancún.

|
Se realizarán 20 murales como parte de los trabajos de la segunda edición del Festival Internacional de Arte Público 2015. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 23 al 28 de febrero, se llevará a cabo en Cancún el Festival Internacional de Arte Público donde participarán 25 artistas nacionales e internaciones entre los que destacan: Jason Botkin, Jeremy Shatz, Kevin Ledo y Labrona de Canadá y  Tellaeche, Diego Zelaya y Gonzalo Areuz, de México.

Murales 

En esta segunda edición,  se realizarán 20 murales que reflejen las bellezas naturales de Cancún, cuatro  exposiciones,  un audiovisual integrado a la obra plástica, dos intervenciones públicas y una colección de escultura.

En esta ocasión  el festival apoyará el proyecto de “Reactivación del Centro Fundacional de Cancún” para fortalecer la identidad histórica y cultural de la ciudad, teniendo como título “Todos Somos Cancún”.

La primera edición fue el Holbox

Cabe recordar que el primer Festival Internacional de Arte Público de México se llevó a cabo en la isla de Holbox donde se realizaron 14 murales en paredes estratégicas ubicadas en la isla que reflejaron la vida y las riquezas naturales de la ínsula. 

FIAP es un festival de índole social que trabaja por medio del arte para contribuir
a mejorar las áreas urbanas con mayor oportunidad en los destinos en los que se
lleva a cabo. 

Este proyecto cultural y artístico es fundado por WAD y gracias al apoyo de diversas instituciones, la iniciativa pública y privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton