Preparan festival navideño en Puerto Morelos

Parque central de la delegación será sede las actividades que arrancarán el sábado 14 de diciembre.

|
A partir del 14 de diciembre el parque central estará adornado con los artículos propios de las fechas decembrinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Casa de Cultura de Puerto Morelos prepara un festival navideño. Natalia Ayala Schiaffino, directora del recinto cultural en la delegación, comentó que se encuentra en la fase de organización del evento en conjunto con la academia de arte Lol Tun, que dirige la maestra Jocelyn Gutiérrez.

Habrá presentaciones de danza típica de la península, además de música que varían desde el género de cumbia hasta banda, además de temas alusivos con la época navideña.

El próximo 14 de diciembre, el parque central del casco histórico estará adornado con los artículos propios de las fechas decembrinas, además de ser la sede para el evento, la cual darán el banderazo a partir de las 18 horas.

Ayala Schiaffino también refirió que el 20 de este mes se presentarán para los puertomorelenses la pastorela y posada tradicional, en el atrio de la iglesia coordinada por la maestra Yadira Sánchez, con niños de la comunidad y la cual realizan cada año. Espera la asistencia de pobladores, además de turistas que se sumen a la fiesta.

El evento contará de piñatas para los pequeños de casa, la peregrinación alrededor del parque central de Puerto Morelos, donde no pueden faltar las velas y quien lo desee llegará vestido de ángel o pastor, además del canto de villancicos.

Pedro Solís, coordinador de los eventos culturales en la localidad, señaló que apoyarán las actividades desde el punto de vista de logística para que prevalezca el orden durante el tiempo que se desarrolle.

Lo más leído

skeleton





skeleton