Alistan foro sobre cambio climático en Solidaridad

En el evento participará Félix Finkbeiner, quien promueve la iniciativa “Plant For The Planet”.

|
El diputado Ramón Loy Enríquez dijo que el foro se realizará este 11 de abril. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades en materia ambiental realizarán este 11 de abril el primer foro sobre el cambio climático denominado: “Perspectivas para la implementación del programa estatal de acción climática de Quintana Roo”, en el que participará el joven alemán Félix Finkbeiner, de 16 años de edad, quien promueve sembrar árboles a través de su movimiento “Stop talking. Start planting” que inició en 2007.

El diputado Ramón Loy Enríquez informó que este foro ha sido organizado por la XIII Legislatura del estado, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Solidaridad, Plant For The Planet México y la Red de Organizaciones Sociales en Acción Climática (Rosac).

En dicho evento destaca la participación de Félix Finkbeiner, quien promueve su iniciativa “Plant For The Planet” en todo el mundo, exhorta a los gobiernos y población a reforestar las ciudades como una estrategia para combatir el cambio climático, por la importancia que tienen los árboles como purificadores del entorno.

Félix Finkbeiner visitará varios municipios del estado, este lunes estuvo en Othón P. Blanco y en Solidaridad están por definir los espacios que serán reforestados.

Una vez que concluya este foro se pretende signar la “Declaratoria de Acción Climática de Quintana Roo” con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, documento que servirá para que los ayuntamientos elaboren sus Programas de Acción Climáticas Municipales para establecer estrategias de mitigación y adaptación a nivel local.

El diputado Ramón Loy Enríquez explicará en qué consisten las leyes de Acción de Cambio Climático en el estado y a la Ley General de Cambio Climático, en las que se mencionan las facultades y obligaciones de los gobiernos sobre este tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton