Anuncian Geoportal para Quintana Roo

Contará con un catálogo de datos como Planes de Desarrollo Urbano.

|
Javier Cárdenas Rivero, procurador de Protección al Ambiente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de implementar un Geoportal de consulta en tema ambiental, que permita agilizar, perfeccionar y sistematizar todos los procedimientos administrativos ambientales que se siguen en la Procuraduría de Protección al Ambiente, la dependencia invierte 300 mil pesos en la Segunda Etapa del Proyecto Innovación Tecnológica Aplicada al Procedimiento Administrativo Ambiental del Estado de Quintana Roo.

Según el boletín emitido, el Geoportal contará con  un catálogo de datos como son los Planes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico Local y Ordenamiento Ecológico Terrestre, además de toda la información generada al respecto en los municipios.

Ordenamiento Urbano

Con este instrumento, también se busca generar certidumbre legal para que los inversionistas, empresarios o público en general tengan la permisibilidad de realizar algún tipo de construcción y ver qué Ordenamiento Urbano o Territorial es aplicable para la inversión que desee realizar.

Previo a esta inversión, la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), invirtió  mil millones de pesos para la creación del portal que actualmente sirve de consulta interna y que ubica a todas las zonas del Estado y todos los Ordenamientos Urbanos y Ambientales aplicables.

Con este instrumento se cuenta con la información georeferencial por municipio, con lo cual es factible ubicar coordenadas y el tipo de instrumento de protección ambiental con el que cuenta, a fin de garantizar su resguardo.

Lo más leído

skeleton





skeleton