Anuncia Grupo Sunset millonaria inversión

Construirá un hotel en la zona continental de Isla Mujeres y otro en Playa del Carmen.

|
El Grupo Sunset actualmente cuenta con mil cuartos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Grupo Sunset planea invertir más de 100 millones de dólares en dos hoteles de baja densidad, en la zona continental de Isla Mujeres y Playa del Carmen, que operarán tanto en formato hotelero como tiempo compartido.

La obra del primero de los dos hoteles comenzará a finales del presente año en las dos hectáreas, dentro del complejo Playa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres, hotel que tendrá alrededor de 150 habitaciones amplias con cocinas grandes que permitan al huésped disfrutar de una estancia placentera, en la que puedan practicar actividades acuáticas; una construcción similar planean realizar el próximo año dentro de las 158 hectáreas de la Riviera Maya que complementarán con un parque temático.

Grupo Sunset actualmente cuenta con mil llaves, a las que añadirá poco más de 300 que entrarán en operación en el 2018, junto con un parque temático.

“Planeamos seguir con el tema ecológico, hace siete años la naturaleza era punto y aparte en materia de turismo en la región y hoy es un valor agregado, sobre todo en la protección del medio ambiente, algo en lo que se fijan mucho los turistas a la hora de elegir destinos vacacionales”, indicó el hotelero Arturo Marcelín Martínez.

“Las nuevas inversiones se deben realizar en relación con la demanda para no sobrecargar la oferta y sobre todo diversificar para que los turistas disfruten plenamente y les falte tiempo para visitar todo el destino”, resaltó el empresario.

En Playa Mujeres pretenden sacar mayor partido al área para el buceo y pesca deportiva, entre otros deportes marítimos, la intención es dejar el terreno muy natural, para que la gente pueda disfrutar de caminatas y paseos en bicicleta también. Buscan que la gente que visita el destino se sienta en casa. 

César Poot Pérez, secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, explicó que hay varios proyectos hoteleros a desarrollarse en el municipio, en la zona continental, con ello se suman a la oferta turística del Caribe mexicano.

“Tenemos como meta 22 mil llaves en la zona continental, actualmente hay dos mil 500 cuartos”, comentó el director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Isla Mujeres, Javier Villanueva Vargas. 

Hasta el momento el único proyecto en construcción es Luxury Hotel de 500 habitaciones y a mediano plazo iniciarán con el Dreams, entre ambos centros de hospedaje llegarán a mil llaves más, que estarán en operación al 100% en 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton