Playa del Carmen estrenará 'Patronato de Bomberos'

A partir de septiembre comenzará a operar y será supervisado por el Cabildo.

|
El anuncio del nuevo patronato, se dio en el marco de la celebración del Día del Bombero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En el mes de septiembre el Departamento de Bomberos contará con un patronato que tendrá como principal función, gestionar recursos para dotarlo de más equipo, instalaciones y capital humano, pues aunque la dependencia destaca por su eficacia, el crecimiento de la ciudad les obliga a crecer para mantener la capacidad de respuesta.

Así lo dijo el director del departamento, Yibi Méndez Jiménez, en el marco de la celebración del Día del Bombero. Consideró que lo ideal es tener 100 bomberos en Solidaridad y para ello se tendrían que contratar a 52 personas.

“Hacen falta más elementos por el crecimiento de la ciudad, estamos trabajando en eso. Vamos a presentar el plan de trabajo para que se tenga en cuenta llegar a los 100 elementos. En septiembre se va a meter el Cabildo la creación de un nuevo patronato para que se hagan las gestiones y se pueda tener recursos para el equipamiento que necesitamos”.

También te puede interesar: Parquímetros, ‘a un paso’ de operar en Playa

Anteriormente existía un patronato de Bomberos que nutría principalmente de equipamiento y vehículos, pero desde el 2016 dejó de operar dado que estaba a nombre de un particular y por cuestiones de salud dejó las labores de gestión.

“El nuevo patronato lo van a conformar personalidades del municipio y va a estar vigilado por el Cabildo, y se podrá trabajar con otras asociaciones y otros países que son los que regularmente donan equipamiento”.

Además de doblar al 100% la plantilla de Bomberos, otras prioridades son la adquisición de más camiones bomba y pipas, como de una segunda subestación en Villas del Sol, dado que es un fraccionamiento muy grande con más de 70 mil habitantes; ahí existe ya una estación que hasta ahora ha tenido capacidad para atender las emergencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton