26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncia Hard Rock el hotel más grande en Cancún

La obra iniciará en cuatro meses y abrirá sus puertas en 2017.

El directivo hotelero indicó que el hotel se edificará en 900 metros de frente al mar por 80 de fondo. (Israel Leal/SIPSE)
El directivo hotelero indicó que el hotel se edificará en 900 metros de frente al mar por 80 de fondo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncia Hard Rock el hotel más grande en CancúnCompartir en Twiiter Anuncia Hard Rock el hotel más grande en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cuatro meses inicia la construcción del nuevo hotel en Cancún, de la marca hotelera Hard Rock que generará más de cuatro mil empleos, cuando abra sus puertas en el 2017.

La obra iniciará en cuatro meses aproximadamente y concluirá en el verano del 2017, tiempo en el que habrá empleo para por lo menos 800 trabajadores de la construcción y al concluir la obra serán más de cuatro mil plazas para el sector de servicios turísticos, explicaron Roberto Chapur Zahoul, presidente de RCD Resorts All Inclusive Collection, operador de la marca Hard Rock en México y el Caribe.

El nuevo desarrollo hotelero colindará y tendrá acceso al campo de golf Riviera-Cancún, propiedad del Grupo Palace, con vista al mar Caribe, propiedad  que será edificada en 900 metros de frente al mar por 80 de fondo; será la más grande de la marca, puesto que tendrá un centro de convenciones de casi 10 mil metros cuadrados, instalaciones para conciertos masivos, clubes para niños y adolescentes.

“Cancún es un destino de alta demanda, y una torre con terrazas hacia el mar será un éxito; por el momento no se ha cuantificado la inversión porque falta se autoricen 10 niveles más del hotel, buscamos 33 pisos, sobre todo porque hay una cuestión con el cono del aeropuerto”

PDU 2015-2030

El Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2015-2030 permite una altura máxima de 12 pisos en hoteles y el nuevo hotel pretende ser una torre de 34 pisos, porque quieren 10 más, para ello están en pláticas con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El nuevo alojamiento de mil 879 llaves será el tercero de la marca en el Caribe mexicano, los otros han sido remodelados de acuerdo con las políticas de la marca, una de la preferidas del mercado de América del Norte, tanto de Cancún como de la Riviera Maya.

Con los tres hoteles, Hard Rock tendrá más de tres mil 600 habitaciones en el destino, y al ser más grande el nuevo, enfocarán estrategias al turismo de grupos y convenciones, un mercado que actualmente desaprovecha Hard Rock porque no cuenta con las habitaciones suficientes.

Mercado de alto poder adquisitivo

“El turismo estadounidense y de Canadá conoce el producto y lo consume, por lo que ahora enfocamos baterías hacia el mercado de alto poder adquisitivo de Europa y Sudamérica, región de la que Colombia ha mostrado gran interés”, comentó Bernardo Santillana Rousselo, director corporativo de ventas nacionales.

La construcción más alta de Cancún es la torre de control aéreo del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), mide 96 metros y el hotel más alto de la zona de playas de Cancún es el RIU Cancún de 15 pisos y en el centro de la ciudad el hotel B2B de 16 pisos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios