20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Anuncian impulso a la acuacultura en Q.Roo durante 2013

Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, los municipios con proyectos exitosos para la producción de la tilapia.

Se pretende incrementar el volumen cosechado por las cinco granjas que existen actualmente. (Cortesía/SIPSE)
Se pretende incrementar el volumen cosechado por las cinco granjas que existen actualmente. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian impulso a la acuacultura en Q.Roo durante 2013Compartir en Twiiter Anuncian impulso a la acuacultura en Q.Roo durante 2013

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Este año se dará fuerte impulso a la acuacultura en las modalidades de granjas sociales y empresariales, actividad para la cual se duplicó el presupuesto, que pasó de 5.2 millones de pesos en 2012 a 10.8 millones de pesos que se aplicarían en este ejercicio, anunció el gobernador de Q.Roo mediante un boletín de prensa. 
 
Destacó que en 2011, al comenzar su administración, la producción de tilapia era  de 34.2 toneladas; en 2012 llegó a 75 toneladas y este año se espera que sea de 120 toneladas, con lo que se estaría cuadriplicando el volumen cosechado en las cinco  granjas que operan en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez. De ser así, la derrama económica por la comercialización de la especie sería de medio millón de pesos semestralmente.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, explicó que la coordinación con la Federación y los empresarios acuacultores en Quintana Roo ha rendido frutos, de ahí que este año se haya duplicado el monto de los recursos que se destinarán a la actividad.
 
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios