Preparan inauguración de Centro de Salud

Mejorarán el servicio para los habitantes de la delegación de Alfredo V. Bonfil.

|
Se invirtieron más de nueve millones de pesos para la construcción y equipamiento del inmueble. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de mañana jueves, autoridades de salud federales y estatales pondrán en funcionamiento el nuevo Centro de Salud de la delegación de Alfredo V. Bonfil, mismo que beneficiará a más de mil 200 pacientes que acuden cada mes por alguna circunstancia a dicho módulo. Se invirtieron poco más de nueve millones 458 mil pesos, para su construcción y equipamiento.

Tras confirmar la visita de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, las autoridades sanitarias de la entidad anunciaron la inauguración de dicho centro, toda vez que se había comunicado su apertura para el pasado 20 de agosto; acto que después fue reprogramado para el 4 de septiembre, por la “cargada agenda” de la funcionaria federal.

De acuerdo con Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el Centro de Salud de Bonfil brindará atención a los más de 20 mil habitantes con los que cuenta la comunidad, además de dar una mejor atención a los pacientes.

Tiene 30 años de servicio

El Centro de Salud de Bonfil, recordó, fue inaugurado en 1984, por lo que cuenta con 30 años de servicio, además de que los problemas en su infraestructura y el crecimiento poblacional impactaron en la saturación del servicio de consulta, afectando la calidad oportuna a pacientes derechohabientes del Seguro Popular.

Áreas del inmueble

La obra consiste en: tres consultorios, laboratorio, farmacia, áreas de curación y observación, servicio dental, archivo clínico y equipamiento, además se habilitó un área para almacenamiento de residuos peligrosos biológicamente infecciosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton