Anuncian inauguración del Banco del Bienestar en Kantunilkín

Aseguran que será en la segunda semana de junio cuando debe reflejarse el recurso económico a la tarjeta.

|
Anuncian inauguración del Banco del Bienestar en Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Enrique Xequeb García, director regional de programas para el desarrollo de la Secretaría del Bienestar, anunció que están en los preparativos para que en el mes de junio inauguren las oficinas del Banco del Bienestar.

Esto lo dio a conocer durante la entrega de las tarjetas del programa de Producción por el Bienestar a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, donde se benefició de manera directa mil 311 productores.

Precisó que será en la segunda semana de junio cuando debe reflejarse el recurso económico a la tarjeta y confió que sea a través del Banco del Bienestar, donde habrá personal capacitado  para que apoyen a los hombres del campo.

De igual forma, dijo que hoy concluye con la entrega de las tarjetas a productores de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas.

Entrega de tarjetas

Autoridades de los tres niveles gobierno participaron en la entrega de tarjetas del programa de Producción por el Bienestar, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Los trabajos fueron encabezados por Marco Antonio Cante Chi, representante de Sader, quien explicó que se entregarán mil 311 tarjetas que ayudarán en gran medida a los productores para impulsar los trabajos del campo y que han sido afectados por la sequía de los meses de abril y mayo.

De igual forma, anunció que han emitido la convocatoria para la adquisición de semillas de frijol y pueden acudir a las oficinas los productores para la entrega de la documentación correspondiente.

A su vez, José Enrique Xekeb García, director regional de programas para el Desarrollo del Bienestar, destacó que con la entrega de las micas a los productores podrán realizarlo en efectivo en la segunda semana del mes de junio.

Atestiguó los trabajos el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, destacando una buena coordinación de trabajo con el gobierno del estado y a nivel federal. (Con información de Raúl Balam/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton