20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian inauguración del Hospital Comunitario de Isla Mujeres

El nosocomio contará con un mural de tiburón ballena y un caracol.

Este hospital está equipado con 13 camas con áreas de atención de urgencias. (Redacción/SIPSE)
Este hospital está equipado con 13 camas con áreas de atención de urgencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian inauguración del Hospital Comunitario de Isla MujeresCompartir en Twiiter Anuncian inauguración del Hospital Comunitario de Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, anunció que en breve será inaugurado el Hospital Comunitario de Isla Mujeres. 

De acuerdo con el comunicado, el galeno explicó que este hospital está equipado con 13 camas con áreas de atención de urgencias, hospitalización, quirófano, sala de expulsión, recuperación, consultorios, sala de choque, cámara hiperbárica y área de esterilización, servicio de diagnóstico con equipo de Rayos X digital.

También brindará el servicio de hemodialisis (con dos máquinas hemodializadoras) a la población con insuficiencia renal que lo requiera.

Equipo con el que cuenta el nosocomio

Cuenta con las tomas para aire médico, oxígeno, muros especiales en el área de rayos x, ultrasonido y servicio dental, entre otros; tiene un cableado para voz y datos, además de áreas para cuerpo de gobierno y residencia médica.

Ortegón Pacheco destacó que en aproximadamente 10 días concluye la instalación de los equipos y se iniciará la mudanza del personal del hasta ahora Hospital Integral a las nuevas instalaciones del nosocomio.

El Hospital contará con un mural de tiburón ballena  y un caracol, realizado por los artistas plásticos Abel Ignacio Jompar Franco y Arturo Castañeda, quienes radican en Cozumel.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 doctor Jorge Gutiérrez Contreras,el Director de Salud Municipal doctor Tharin Vital y el Coordinador de Cofepris Miguel Gutiérrez Castillo,entre otras personalidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios