26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preocupa el inicio de la baja ocupación hotelera

La afluencia de turismo nacional comenzará a disminuir a partir del 12 de este mes.

Las ocupaciones hoteleras registran un promedio de 87%. (Israel Leal/SIPSE)
Las ocupaciones hoteleras registran un promedio de 87%. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Preocupa el inicio de la baja ocupación hoteleraCompartir en Twiiter Preocupa el inicio de la baja ocupación hotelera

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A dos semanas de que concluyan las vacaciones de verano, las ocupaciones hoteleras en Cancún se mantienen con un promedio de 87%, que en números serían 26 mil 100 habitaciones reservadas de las 30 mil que se ofertan, en donde el turismo nacional es el que predomina. 

Sin embargo, el sector hotelero comienza a mostrar preocupación por la baja drástica que se tendría en la afluencia turística a partir del 16 de los corrientes, debido a que el turismo mexicano representa en estos momentos poco más del 40% de las ocupaciones.

Ante esto, explicaron que es necesario retomar con fuerza la promoción de los mercados estadounidense, canadiense y brasileño, que son los que ayudarán a mantener ocupaciones y números sanos de los inmuebles en el destino.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que en lo que va de la temporada vacacional se han tenido las mejores ocupaciones, principalmente de los connacionales, pero que es importante volver a la realidad y seguir con los planes de promoción que se tienen contemplados para 2013.

Abundó que la afluencia de turismo nacional en Cancún comenzará a disminuir a partir del 12 de los corrientes, que es cuando la mayoría de los connacionales regresan a sus lugares de origen a consecuencia del inminente regreso a clases.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios