Anuncian inmersión de ‘La Bendición’ en parque marino

En Plaza Kukulcán se pueden admirar las réplicas de algunas piezas del Museo Subacuático.

|
Una de las seis esculturas se muestra en la glorieta de Labná y Cobá. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las seis piezas que conforman la obra escultórica “La Bendición” serán sumergidas en marzo, en la zona de Chitales del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, que será el tercer salón del Museo Subacuático de Arte (MUSA).

La inmersión se realizará antes que inicien las vacaciones de Semana Santa, programadas para la última semana de marzo y primera del abril próximo, con el propósito de ampliar la zona de visitas de MUSA y permitir mayor tiempo de descanso al arrecife natural coralino.

“MUSA, calificado como una innovación en el sector turístico por el Instituto Americano de Alta Dirección de Empresa (Ipade), se realizó en Cancún para incrementar la visita de turismo al destino y constantemente hay que innovar”, comentó Roberto Díaz Abraham, presidente del consejo de MUSA.

Proyecto

La meta de MUSA es colocar 10 mil esculturas en el Caribe Mexicano, actualmente hay sumergidas 500 en la zona de Manchones y Nizuc, las replicas de algunas piezas están en el segundo piso de Plaza Kukulcán, para que las personas que no pueden bucear o snorkelear las conozcan. 

“MUSA es uno de los principales atractivos del parque marino nacional, se trabaja en los permisos para sumergir más obras, un promedio de medio millón de personas al año visitan las esculturas sumergidas”, comentó Jaime González Cano, titular de la zona protegida antes mencionada.

Conservación de arrecife

El objetivo de MUSA es conservar la vida marina del parque marino nacional y sobre todo el arrecife natural coralino, para que pueda regenerar las zonas dañadas por cuestiones naturales y humanas.

“Actualmente en la glorieta de Labná y Cobá se muestra una de las seis esculturas, previo a esa zona estuvo en las instalaciones del complejo hotelero Moon Palace, donde fue depositada en mayo pasado, en el marco del Tianguis Turístico de México, celebrado en Cancún el año pasado y ahora decora provisionalmente una de las glorietas de la ciudad.”, informó Gena Bezanilla, directora de MUSA.

Lo más leído

skeleton





skeleton