24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sancionan a empresas por incumplimiento a la ley

Quince negocios han tenido que pagar seis millones de pesos al gobierno federal por las omisiones.

Inició la capacitación al sector empresarial en el estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Inició la capacitación al sector empresarial en el estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Sancionan a empresas por incumplimiento a la leyCompartir en Twiiter Sancionan a empresas por incumplimiento a la ley

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el arranque del año, 15 empresas han sido sancionadas en todo el estado por no cumplir a cabalidad con la Ley Federal del Trabajo; entre todas han tenido que pagar seis millones de pesos al gobierno federal, y las verificaciones para cumplir con las 41 normas oficiales mexicanas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) continuarán.

Así lo dio a conocer Enoel Pérez Cortez, delegado federal del Trabajo, y ante este escenario la dependencia a su cargo comenzó con capacitaciones al sector empresarial, e incluso firmó convenios de colaboración encaminados a agilizar el flujo de información y evitar el incumplimiento de la ley.

Aunque el funcionario se negó a revelar los nombres de las empresas sancionadas, mencionó que de las más grandes se encuentran tres en Benito Juárez, dos  en Chetumal y una en la Riviera Maya, y prácticamente todas no satisficieron lo relativo a la seguridad de sus trabajadores, y esas inspecciones serán constantes y al azar.

Las inspecciones que realiza la STyPS abarcan tres rubros: capacitación y adiestramiento, condición general de seguridad y salud en el trabajo, y productividad (para el caso de las empresas con más de 50 trabajadores).

Pérez Cortez destacó que en el empresariado se ha generado confusión, a la vez que inconformidad con la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, especialmente porque las multas han tenido un incremento “exponencial”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios