Sancionan a empresas por incumplimiento a la ley

Quince negocios han tenido que pagar seis millones de pesos al gobierno federal por las omisiones.

|
Inició la capacitación al sector empresarial en el estado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el arranque del año, 15 empresas han sido sancionadas en todo el estado por no cumplir a cabalidad con la Ley Federal del Trabajo; entre todas han tenido que pagar seis millones de pesos al gobierno federal, y las verificaciones para cumplir con las 41 normas oficiales mexicanas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) continuarán.

Así lo dio a conocer Enoel Pérez Cortez, delegado federal del Trabajo, y ante este escenario la dependencia a su cargo comenzó con capacitaciones al sector empresarial, e incluso firmó convenios de colaboración encaminados a agilizar el flujo de información y evitar el incumplimiento de la ley.

Aunque el funcionario se negó a revelar los nombres de las empresas sancionadas, mencionó que de las más grandes se encuentran tres en Benito Juárez, dos  en Chetumal y una en la Riviera Maya, y prácticamente todas no satisficieron lo relativo a la seguridad de sus trabajadores, y esas inspecciones serán constantes y al azar.

Las inspecciones que realiza la STyPS abarcan tres rubros: capacitación y adiestramiento, condición general de seguridad y salud en el trabajo, y productividad (para el caso de las empresas con más de 50 trabajadores).

Pérez Cortez destacó que en el empresariado se ha generado confusión, a la vez que inconformidad con la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, especialmente porque las multas han tenido un incremento “exponencial”.

Lo más leído

skeleton





skeleton