Anuncian inspecciones en matadero clandestino de la Colosio

La Cofepris y la Dirección de Ecología enviarán personal para verificar las condiciones en las que opera.

|
La Cofepris y la Dirección de Ecología de Solidaridad realizarán una inspección en el matadero de pollos de la colonia Colosio. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El coordinador de la zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Efraín Alonso Sansores, confirmó que en el municipio no existen autorizaciones para la operación de rastros de ninguna especie, por lo que este miércoles hará un operativo en el matadero clandestino de pollos de la colonia Colosio.

El funcionario confirmó que en el caso de dicho rastro que opera en la calle 94 entre la 35 y la 40 avenida, en la colonia Colosio se realizarán pruebas de campo necesarias para determinar el daño a la salud pública que dicho establecimiento representa.

Por su parte la directora de Ecología municipal, Liane Aké Canto, confirmó que la dependencia realizará un operativo en el negocio a fin de determinar el daño ambiental que se haya generado.

Liane Aké dijo que para todos los casos es necesario que exista una denuncia, aun cuando el ciudadano tenga sospechas, por los olores o por alguna otra razón, debe acercarse a la autoridad y hacer una denuncia.  Advirtió que la dependencia a su cargo tomará las medidas necesarias de tal manera que durante las primeras horas de este miércoles los inspectores visitarán el local.

Lo más leído

skeleton





skeleton