Preparan comité por temporada de huracanes

Realizarán inventario del número de refugios y albergues. La Comuna intensificará sus campañas preventivas.

|
Funcionarios de diferentes dependencias del Ayuntamiento. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A las cinco de la tarde del próximo lunes, el Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, en un acto que encabezará el alcalde Martín Cobos Villalobos, se instalará el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos con el objetivo de monitorear y dar seguimiento a los huracanes que se presenten en el océano Atlántico y Mar Caribe, informó el secretario general de la Comuna, Gilberto Gómez Mora.

El funcionario comentó que ante el inicio de la temporada de ciclones, el lunes se tomarán los acuerdos para fortalecer las acciones del Sistema Estatal de Protección Civil, entre los que se encuentran el inventario del número de refugios y albergues que garanticen la recepción de los apoyos y la seguridad física de la población que resulte afectada de un posible fenómeno climático.

El secretario general de la Comuna dijo que después del lunes, cuando se instale el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, se pondrá en marcha el programa preventivo con diversas estrategias para garantizar la seguridad de los habitantes del noveno municipio, muchos de los cuales están vulnerables ante disturbios hidrometeorológicos.

Gómez Mora indicó que, por su ubicación geográfica, Tulum tiene altas posibilidades de lluvias y ciclones, lo cual obliga al gobierno municipal a través de las diferentes direcciones a intensificar sus campañas preventivas. “Pues los fenómenos meteorológicos afectan de manera más fuerte y el gobierno tiene la obligación de estar atento y pendiente para que la población esté segura”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton