Se estrena Plaza Kukulcán con Fibra bursátil

Inversionista inmobiliario dijo que la remodelación del centro comercial traerá nuevas marcas.

|
Fibra Shop abre su cartera con ocho plazas comerciales que incluye a Plaza Kukulcán. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un capital de cinco mil millones de pesos entró a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el sexto Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces, Fibra Shop, que incluye Plaza Kukulcán, ubicada en la zona hotelera.

Miguel Ángel Lemus Mateos, inversionista inmobiliario, comentó que a partir de la adquisición de la plaza tendrá una remodelación  y ampliación, en la que destacó  la llegada de un Soriana.

Aunque no quiso abundar en la inversión, la remodelación traerá nuevas marcas exclusivas de ropa, así como la creación de un cine, un estacionamiento más amplio, así como escaleras y pisos nuevos. Fibra Shop abre su cartera con ocho plazas comerciales: Urban Center en el Distrito Federal y Veracruz;  Puerto Paraíso, Baja California; Plaza La Luciérnaga y Plaza Cibeles, Guanajuato; Urban Center Jurica, Urban Center, Juriquilla en Querétaro, y Plaza Kukulkán, Quintana Roo.

La primera Fibra especializada en centros comerciales tuvo su debut en la BMV desde el miércoles pasado con la clave de cotización “FSHOP” para unirse con la Fibra Uno, Fibra Hotel, Fibra Macquarie, Fibra Inn y Fibra Terra.

De acuerdo con el boletín emitido por la BMV, durante el primer día tuvieron una exitosa oferta por 312 millones 361 mil certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), colocados entre más de dos mil 700 inversionistas, incluidas seis Afores. La Oferta Global ascendió a los cinco millones 466 mil 319 pesos, de los cuales más de cuatro millones fueron ofertados por México y un millón por mercados extranjeros.

Los Intermediarios Colocadores en México fueron Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver; Merrill Lynch México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte IXE, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte. El Agente Estructurador fue Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver. Los Intermediarios Colocadores  extranjeros fueron BTG Pactual US Capital, LLC., y Actinver Securities, Inc.

Fibra Shop anunció que una parte de la Oferta Primaria Global será para el pago de la contraprestación por la aportación de los centros comerciales Puerto Paraíso y Kukulkán Plaza, el restante será para las futuras adquisiciones.

Con este tipo de acciones, Quintana Roo es parte del fideicomiso hotelero, Fibra Inn con Holiday Inn de Playa del Carmen y Fibra uno con Plaza La Isla, Las Américas y Forum.

Lemus Mateos anunció que será en próximas semanas cuando se conozcan las inversiones, así como las marcas que entrarán a reforzar a las que ya se encuentran en el centro comercial  y que atraerá más economía al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton