Anuncian inversión para obras de agua potable y drenaje

El gobierno estatal en conjunto con la federación invertiran 400 millones 850 mil pesos en el rubro; se beneficiarán los diez municipios del estado.

|
Gabriel Navarro Guerrero, Salvador Arizmendi Guadarrama y Marco Jiménez García en la presentación del plan de inversión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A fin de avanzar en materia de agua potable, drenaje sanitario, saneamiento y drenaje pluvial, el gobierno estatal en conjunto con la federación invertirá este año 400 millones 850 mil pesos en el rubro, informó un boletín del ejecutivo estatal.

En el marco de la décimo séptima reunión del Grupo Técnico Especializado en Saneamiento (Gtes), que se llevó a cabo este martes en el hotel Príncipe de la ciudad de Chetumal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), presentó su propuesta de inversiones 2013 que contempla llevar a cabo 81 acciones en la materia por los 10 municipios de Quintana Roo.

Durante la reunión presidida por el subsecretario técnico de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), Gabriel Navarro Guerrero, y el titular estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Arizmendi Guadarrama; el director de Gestión Ambiental de la CAPA, Marco Jiménez García, fue presentada la propuesta de inversión de la dependencia para este año que requiere mil 947.18 millones de pesos, a través de 4 programas federales para ejecutar 52 obras de agua potable, 23 de alcantarillado y saneamiento, así como 6 de drenaje pluvial.

Detalló que se espera atender los 10 municipios del estado, con la ejecución de 14 acciones en Solidaridad, 14 en José María Morelos, 11 en Othón P. Blanco, 11 en Felipe Carrillo Puerto, 7 en Benito Juárez, 6 en Bacalar, 4 en Cozumel, 3 en Tulum, 2 en Lázaro Cárdenas y 1 en Isla Mujeres, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton