Tratan de frenar la erosión de playas

Se inició la siembra de 12 mil palmeras cocoteras del kilómetro ocho al 19.

|
Punta Cancún es la zona más afectada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cuatro años de los trabajos de recuperación de playas, la zona de Punta Cancún presenta problemas de erosión, para combatir el problema las autoridades e iniciativa privada siembran 12 mil palmeras del kilómetro dos al ocho en los arenales, mientras que el Gobierno Federal  anunció inversiones para ocho estados con esa problemática, entre ellos Quintana Roo.

Una de las principales imágenes publicitarias del destino en el mundo es sol y playa, lo que motiva al turista internacional a conocer Cancún, por ello hoteles ubicados en el corazón de la zona hotelera como la cadena Riu, hacen trabajos de recuperación de playa por cuenta propia para cumplir lo que ofertan al vacacionista. 

Eduardo Mariscal de la Selva, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), señala una extensión de playa (del golpe de ola a tierra) de 70 metros es el ideal, por ello en la lista que presentaron a la autoridad competente contemplaron del kilómetro dos al ocho, pero es punta Cancún la de mayor urgencia.

Crece erosión por falta de flora

La falta de flora en la duna permite una mayor erosión en las playas, por lo que se inició la siembra de 12 mil palmeras cocoteras del kilómetro ocho al 19 para que las raíces se entrelacen y el follaje disperse los vientos, la distancia entra cada una es de acuerdo al espacio que haya de playa, en unas cada cuatro en otras cinco y en áreas más grandes se extienden más.

Lo más leído

skeleton





skeleton