21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian jornada de salud bucal en escuelas

Estomatólogos revisarán a 31 mil 720 alumnos de nivel básico.

Es necesario que los padres de familia inculquen a
sus hijos el cuidado de la salud bucal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Es necesario que los padres de familia inculquen a sus hijos el cuidado de la salud bucal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian jornada de salud bucal en escuelasCompartir en Twiiter Anuncian jornada de salud bucal en escuelas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Bajo una minuciosa inspección de la cavidad bucal, estomatólogos ejecutarán su conocimiento para detectar posibles patologías odontológicas.

Con el fin de evitar la caries y enfermedades periodontales serán revisados 31 mil 720 alumnos de los tres niveles educativos: primaria, secundaria y bachillerato en Benito Juárez y demás municipios comprendidos en la zona norte del estado a cargo de la Secretaría de Salud con 184 mil 919 acciones preventivas y mil 150 curativas en la primera Semana Nacional de Salud Bucal la cual se llevará a cabo este lunes 20 al viernes 24 de mayo. 

Los especialistas en dientes y muelas visitarán los planteles educativos, en especial aquellos que se encuentran en la periferia de la ciudad para poder informar la técnica de cepillado, uso de hilo dental, así como detectar placa dentobacteriana, aplicar enjuague con fluoruro y revisar los tejidos bucales.

Dentro de las acciones curativas esta la aplicación de amalgamas, resinas, terapia pulpar, farmacoterapia, extracciones temporales y permanentes así como cirugía bucal.

Lo anterior para que al inicio de su etapa adulta puedan conservar por más tiempo y en perfectas condiciones cada una de sus piezas dentales. Estas acciones se estarán realizando también en los centros de salud a población.

Los odontólogos a cargo detallarán cada una de las patologías exploradas para que los alumnos a su vez acudan de forma oportuna con su dentista que les atienda de forma integral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios