Anuncian la construcción de 17 planteles educativos

Se invertirán 100 millones de pesos; se concentrarán en los municipios donde la matrícula escolar incrementó en un 3.5 por ciento.

|
La SEQ gestiona los recursos provenientes de la federación para la construcción de escuelas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) inició con el procedimiento de licitación para la construcción de 17 nuevos planteles de educación básica, en los cuales se invertirán 100 millones de pesos.

Los complejos educativos se concentrarán en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, donde la matrícula escolar incrementó hasta en un 3.5 por ciento.

El director del Ifeqroo, Jorge Mézquita Garma, dio a conocer que en el transcurso de los próximos días será publicada la licitación para la construcción de los nuevos planteles para el ciclo escolar 2013-2014, explicando que la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplader) liberará los recursos para la construcción de los 17 centros educativos.

En la construcción de estos nuevos edificios se destinarán 100 millones de pesos, recurso que fue etiquetado por la federación a través del Fondo de Aportación Múltiple, gestionado por la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ). 

Mézquita Garma dijo que la infraestructura educativa tendrá características propias acordes a la normatividad nacional, así como a los criterios ambientales y estructurales, con la finalidad de que los estudiantes tengan un espacio que les permita aprovechar sus estudios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton