19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén la construcción de dos hoteles en Tulum

Invierten 20 millones de dólares en las obras que servirán para consolidar la presencia turística del destino.

Extranjeros ven potencial para invertir en Tulum. (Renán Moguel/SIPSE)
Extranjeros ven potencial para invertir en Tulum. (Renán Moguel/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén la construcción de dos hoteles en TulumCompartir en Twiiter Prevén la construcción de dos hoteles en Tulum

Renán Moguel/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  La construcción de dos hoteles de entre 40 y 50 habitaciones en Tulum, en donde se invertirán 20 millones de dólares, permitirá al destino consolidar aún más la presencia turística que tiene en estos momentos a nivel nacional e internacional

Gerardo Albiorn Lluvera, director comercial de Aldea Zamá y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dio a conocer que Tulum fortalece su imagen como un destino ecoturístico, ya que la edificación de estos nuevos centros de hospedaje, tendrán una altura máxima de tres niveles, lo que le permite ofrecer a los turistas un nuevo concepto que no tienen en Cancún ni en Playa del Carmen.

Destacó que la proyección de construir dos hoteles de entre 40 y 50 habitaciones cada uno, es de un grupo extranjero y de otro nacional, ya que ven en Tulum un destino con mucho potencial para hacer negocios.

Abundó que los dos hoteles deberán comenzar su construcción en febrero, ya que están en los últimos trámites ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que en un año estarían listos.

Este municipio quintanarroense cuenta con 93 hoteles, que en conjunto ofertan dos mil 700 habitaciones y sus ocupaciones anuales rondan el 90% y el costo promedio por noche en un centro de hospedaje es de 220 dólares.

Albiorn Lluvera comentó que la Asociación de Hoteles en el destino impulsa el Tulum Fest que se realizará del 14 al 17 de noviembre, y les brindará una  mayor plataforma para lograr inversiones y desarrollos residenciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios