Llega el velero clásico SY Sea Cloud II

Arriba una vez al año a la Isla de las Golondrinas y transporta a turismo de alto poder adquisitivo.

|
Cruceros de lujo visitaron la isla ayer domingo. (Julián Miranda/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Mirand a/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres cruceros arribaron a Cozumel el domingo, normalmente no se cuenta con actividad ese día. Entre los navíos que llegaron a Cozumel se encuentra el velero clásico “SY Sea Cloud II” que transporta a turistas de alto poder adquisitivo y una vez al año arriba a la isla. Los prestadores de servicios y productos de la zona centro debieron laborar para atender al turismo de crucero. Hoy lunes se espera la llegada de cinco cruceros.

Los cruceros “SY Sea Cloud II”, Seven Seas Navigator y Riviera atracaron la mañana del domingo en el muelle Punta Langosta, localizado en el malecón de Cozumel y zarparon aproximadamente a las 18 horas del mismo día.

El primer navío fue construido en el 2000 y tiene la capacidad para transportar a 96 pasajeros de alto nivel económico. En total cuenta con 48 cabinas diseñadas para dos personas. 

El crucero mide 117 metros de largo por 16 metros de ancho y puede impulsarse por medio de velas o motores, generalmente cubre la ruta del Mediterráneo y el Caribe.

El Seven Seas Navigator que se construyó en 1999 puede transportar hasta 490 turistas y 340 tripulantes, mientras que el último crucero tiene capacidad para mil 250 pasaros y 800 empleados. Los tres están catalogados como de lujo.

Durante un recorrido por el malecón y el primer cuadro de la ciudad se pudo notar que la mayoría de los negocios laboraron con normalidad para poder ofrecer sus productos o servicios.

Juan José Chan reconoció que es necesario que se aumente la llegada de cruceros durante los domingos para poder aumentar sus ventas, debido a que normalmente los navíos llegan a la isla de lunes a sábado.

Para hoy lunes se tiene programada la llegada de los cruceros Westerdam, Disney Wonder, Carnival Liberty, Caribbean Princess y Carnival Elation.

Los dos primeros atracarán en el muelle Punta Langosta, el Carnival Liberty y Caribbean Princess en Puerta Maya y el último en el SSA México. Por lo tanto en los tres muelles de cruceros que existen en Cozumel se tendrá actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton