Anuncian la Semana Nacional de Salud Bucal

Buscan inculcar en los niños el hábito de lavarse los dientes después del recreo.

|
El objetivo de la campaña es impartir actividades didácticas que enseñen a los niños la importancia del cuidado dental. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La titular de la octava regiduría, Maricruz Escudero Rodríguez, informó sobre la campaña que emprenderán el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas y el ayuntamiento para la prevención de enfermedades dentales, que ocupan el sexto lugar en incidencia en el municipio de Solidaridad.

El día 20 comienza la Semana Nacional de Salud Bucal, pero nosotros arrancamos el día 19 a las 9 horas y será en la escuela primaria Adriana Beatriz Cupul en la colonia Nicte-Ha”, explicó la regidora, quien fue acompañada por miembros del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas.

Dijo que el evento y los que se realizarán durante la mencionada semana, tendrán como objetivo ir a las escuelas para llevar a cabo actividades extramuros y promover con los alumnos la salud bucal junto con los maestros para que de manera habitual, después del recreo, se tomen cinco minutos para cepillarse los dientes.

Se calcula trabajar en 100 escuelas, y dado que no se cubrirán en una semana, de manera permanente se trabajará en la prevención y la atención de los niños de las escuelas.

La funcionaria destacó que la salud bucal es muy importante debido a que no sólo se trata de los dientes, sino que muchas enfermedades están relacionadas a caries y gingivitis, “de hecho, ésta y los padecimientos paradontales ocupan el sexto lugar en el municipio”, aseguró.

Los integrantes del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas hablaron también de la importancia que tiene la pertenencia al Colegio; destacaron que es más seguro confiar en un dentista colegiado debido a que, el primer requisito a un profesionista para pertenecer al Colegio es que acredite con cédula profesional su estatus, y esa cédula y certificado son cotejados en la Ciudad de México para probar que son auténticos.

Destacaron que los dentistas que trabajan sin contar con los estudios y la capacitación necesarios pueden incluso generar tragedias.

Lo más leído

skeleton





skeleton