Anuncian ‘limpia’ en padrón de pequeños negocios

El fisco verificará si todos los contribuyentes están cumpliendo correctamente.

|
La autoridad fiscal checará las actividades de los contribuyentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A partir de 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizará una limpia del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para dejar sólo aquellos pequeños negocios que en verdad cumplen con los requisitos. 

La autoridad fiscal expulsará aquellos que se están aprovechando del régimen para pagar menos impuestos y de esa manera quedarse con los contribuyentes “puros” que serían siete de cada10, detalló Pablo Gutiérrez Laguna, presidente del Colegio de Contadores y miembro de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac).

Ya son dos años de haberse creado el (RIF), el cual tiene beneficios fiscales como el uso de manera gratuita del portal “Mis Cuentas” que les permite llevar sus ingresos y gastos como contabilidad, además de gozar de 10 años de pagos menores de los impuestos y descuento al patrón del 50% del Seguro Social, además de estar en la formalidad. 

También te puede interesar: Incrementan multas para evitar la evasión fiscal

“El SAT va analizar a todos los que están tributando en el RIF, si están cumpliendo correctamente, y de no hacerlo serán expulsados como parte de la limpia y creemos que al final 70% permanecerán”, explicó Gutiérrez Laguna. 

Deberán comprobar que tributan de manera correcta, ya que hay muchos que se están escudando del mismo régimen para no enviar contabilidad electrónica, no pagar impuestos y presentar sus declaraciones anuales. 

La autoridad fiscal ya tiene identificado el comportamiento de cada contribuyente y le será fácil, además de que en Quintana Roo el gobierno estatal los apoya.  

Pago de impuestos

Para 2016, los contribuyentes que ingresaron al RIF este año tendrán que iniciar con el pago de 10% de impuestos y aquellos que tienen dos años, 20%, además de que ya será obligatorio el uso de las declaraciones bimestrales

De no cumplir con dos presentaciones seguidas, el fisco de inmediato los enviará al Régimen General, en cual será forzoso el pago del 100% de impuestos. 

A  nivel estatal el gobierno estatal está a cargo de los contribuyentes pequeños y estos los estarán fiscalizando para que cumplan con el pago puntual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton