Anuncian limpieza internacional de las costas cozumeleñas

Hace 25 años que la isla participa en este evento que es promovido en 123 países.

|
Este sábado 20 de septiembre se realizará la limpieza internacional de playas en las costas de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Retirar los residuos de 25 kilómetros de arenales es la meta que tiene la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) para la jornada de limpieza internacional de playas, actividad que se realiza en el país desde 1989 y en la cual la FPMC fue pionera.

Héctor González Cortés,  director de Conservación de este organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Quintana Roo, destacó que este año el ayuntamiento de Cozumel se suma a la campaña, lo que hace más importante este evento, aseguró.

Se espera la participación de alrededor de 450 voluntarios para levantar de las costas vidrio, metal, pero principalmente PET que son arrojados por los bañistas y que las corrientes marinas depositan en las arenas insulares todos los días.

Cozumel participa desde hace 25 años

De acuerdo a Héctor González, este año se cumplen 25 años de la participación de la FPMC que, apoyado por habitantes de la isla, realiza la limpieza de playas en el marco de la jornada internacional en la cual participan alrededor de 123 países y con 648 mil 15 voluntarios en todo el mundo, que han recolectado 12millones 329, 332 libras de basura en 12 mil 914 millas de playas.

La actividad promovida por la FPMC se realizará el sábado 20 de septiembre en las playas de la costa oriental, donde a las siete de la mañana se llevará a cabo el acto protocolario de banderazo y salida.

Lo más leído

skeleton





skeleton