Pronostican lluvias dominicales en Q. Roo

Las precipitaciones aisladas se intensificarán gradualmente en el transcurso del día.

|
Existen lugares en la ciudad donde hay echarcamientos de consideración; las zonas serán vigiladas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el día de hoy,  se prevé que se registren lluvias fuertes debido al paso de la onda tropical número 25, según dio a conocer el meteorólogo loca,  Luis Antonio Morales Ocaña, quien puntualizó que este fenómeno meteorológico dejará sentir sus efectos hasta el día lunes. Autoridades playenses exhortaron a la población a no arrojar basura en la vía pública para evitar encharcamientos graves.

Morales Ocaña informó que las precipitaciones se presentarán en el transcurso de la mañana del domingo y se manifestarán principalmente a través de chubascos aislados que se intensificarán gradualmente en el transcurso de este día. Ante esta situación pidió extremar precaución a los automovilistas y a la población al momento de salir a la vía pública.

Vigilan los pozos de absorción 

Por su parte Yivi Méndez Jiménez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil,  sostuvo que ante esta situación climática, se intensificó desde ayer la vigilancia a los pozos de absorción que existen en amplias zonas de la parte turística y urbana.

“Esto consiste en observarlos y que no contengan basura, ya que ese es el principal punto por el cual los grandes encharcamientos se registran en la ciudad”, dijo.

El entrevistado mencionó que a pesar de que en la ciudad no existen puntos rojos donde se presenten inundaciones, dijo que existen lugares donde hay encharcamientos de consideración, como son algunas bocacalles de la colonia Centro, la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y la parte del poniente donde se ubica la mayor parte de fraccionamientos.

Apoyarán a zonas vulnerables a encharcamientos 

Abundó que ante esta circunstancia, se intensificará la vigilancia en las zonas antes mencionadas ante cualquier situación que podría afectar considerablemente a las familias que viven en esos sitios.

María Eugenia Vivas Ávila, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dijo que mantendrán una vigilancia de rutina, sin descuidar que probablemente este fenómeno natural afecte la infraestructura del organismo.

En la página de internet del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informa que debido al paso  de la baja presión, las lluvias de carácter fuerte, prevalecerán en toda la Península de Yucatán en este día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton