Preparan maestros desfile para conmemorar la Revolución Mexicana

Esperan la participación de cuando menos 500 personas, entre docentes, padres de familia y alumnos.

|
La marcha está programada para iniciar entre las 16:00 y 17:00 horas, para no afectar la impartición de clases. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros, padres de familia y estudiantes desfilarán hoy en la capital del estado para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana. La marcha está programada para iniciar entre las 16:00 y 17:00 horas, para no afectar las clases en las escuelas del nivel básico.

De acuerdo con el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García, el objetivo es no dejar pasar un día tan importante en la vida histórica del país, además de protestar en contra de los actos de las autoridades federales por las diversas reformas tanto educativa, hacendaria y fiscal.

“No se puede dejar pasar un día como lo es el aniversario de la Revolución Mexicana, tenemos que demostrar lo importante que es para la sociedad organizare y protestar en contra de los actos de gobierno, que fue el motivo de la revolución. Actualmente son otros tipos de actos que realiza el gobierno, pero que finalmente impacta en el bienestar de las familias”, abundó Briceño García.

En este sentido, detalló que el desfile iniciará sobre la avenida Héroes, frente al Museo de la Cultura Maya y culminará en el parque del Renacimiento.

Hay que recordar, que la no afectación a las actividades escolares, después de más de un mes sin clases, fue el argumento del gobierno estatal y los municipios para determinar la suspensión del desfile cívico-militar oficial, que habitualmente se realiza el 20 de noviembre de cada año. Esto, según un comunicado emitido por el secretario General de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Previamente, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) emitió un oficio en donde notificó que las escuelas no participarían en el desfile, que finalmente se canceló; y que hoy miércoles las clases se llevarán al cabo de manera habitual.

“En el desfile esperamos la participación de cuando menos 500 personas, entre maestros, padres de familia y alumnos, algunos provenientes de algunas comunidades rurales cercanas”, recalcó Briceño García.

Lo más leído

skeleton





skeleton