Anuncian maestros nueva marcha de protesta

Participarán docentes de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

|
La marcha iniciará sobre la avenida Héroes y concluirá frente al Palacio de Gobierno. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros marcharán hoy en la capital del estado con el argumento de que la resolución de los puntos pactados en la minuta de acuerdo, firmada el pasado 21 de septiembre con el gobierno estatal, avanzan con lentitud. 

Los docentes buscan presionar a las autoridades educativas para que a la brevedad sean atendidas todas sus demandas.

El vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García, confirmó que llegarán maestros de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco. 

La marcha será sobre la avenida Héroes, iniciando frente al Museo de la Cultura Maya concluyendo frente al Palacio de Gobierno.

“Muchos departamentos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) no nos están sacando los pendientes, algunos compromisos han salido, pero hay lentitud y necesitamos que los profesores ya estén en su lugar de trabajo. Algunos están interesados en cambiar su lugar de trabajo, pero no se ha hecho la junta de reacomodo, y no hay una fecha precisa, queremos que se agilice”, abundó Briceño García.

Afirmó que la junta de reacomodo debió de realizarse entre agosto y septiembre. Como parte de los acuerdos, se determinó que sea en junio de 2014, sin embargo, consideró necesario que se agilice, ante la necesidad de algunos profesores de acercarse a la ciudad.

Otro de los pendientes es la asignación de las plazas que se concursaron en los exámenes de oposición realizadas en julio de este año. En esa ocasión se concursaron un total de 644 plazas, las cuales, de acuerdo con Briceño García no se han asignado.

Lo más leído

skeleton





skeleton