Anuncian mantenimiento de espacios deportivos de la cárcel

Se habilitará una cancha de voleibol y de fútbol de sala; y se instalarán tableros de basquetbol.

|
Este miércoles el titular de la Dirección de Deporte visitó la cárcel municipal de la isla. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un acuerdo entre las autoridades municipales y las de la Cárcel Municipal de la isla, fue realizado este miércoles con el fin de dar mantenimiento a los espacios deportivos de la cárcel municipal.

El titular de la Dirección del Deporte, Héctor Martínez Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Cárcel Municipal, Gustavo Guzmán Canul, para la creación de un comité deportivo dentro del penal, informa un comunicado de prensa.

Dijo que con base en el acuerdo, se pintará una cancha con las limitaciones de voleibol y futbol de sala, además de la instalación de tableros con aros para la práctica de básquetbol, así como la instalación de postes para que puedan instalar redes de voleibol, sumando a todo este el compromiso de entrega de material deportivo consistente en balones y redes para el apropiado desempeño de dichas disciplinas.

Se integrarán a ligas deportivas

Por su parte, el director de la Cárcel Municipal, Gustavo Guzmán Canul, señaló que el deporte jugará un papel fundamental para la readaptación social de los internos, ya que está muy apegado a la disciplina y a la salud, por lo que en próximos días también se tendrá un acercamiento con diferentes ligas deportivas de la isla en donde se pudiera incluir la participación de los internos.

Agregó que gracias al apoyo del Club Rotario, ya se cuenta con un balón indestructible para la práctica del deporte, además de que con la coordinación de la Dirección del Deporte en la isla se podrán incluir otras actividades, como es el programa nacional "Ponte al 100" o clases de zumba para las damas y clases de activación física.

Lo más leído

skeleton





skeleton